domingo, 3 de abril de 2011

PROYECTO EDUCATIVO DE SECUNDARIA COMUNITARIA

      Este proyecto de "Secundaria Comunitaria" fue conceptuado por los comuneros de Zirahuén y un grupo de Profesores y Pedagogos, como alternativa para el desarrollo económico y social-cultural de la comunidad y anexos de la rivera del lago (ranchería). Funciona en lo que fue la primera Escuela Primaria del lugar, posteriormente inició su funcionamiento la Telesecundaria y actualmente la Secundaria Técnica Comunitaria a partir del 25 de agosto de 2003, autorizada de manera oficial el 14 Mayo de 2004 como Secundaria Técnica Industrial con sostenimiento Federal.

Zirahuén Mpio. de Salvador Escalante, Mich. a Abril del 2011.

ACTIVIDAD CULTURAL DE "BANDA DE GUERRA"

El día 17 de Marzo del 2011se llevo a cavo el Concurso Cultural de "Banda De Guerra" de la Zona No 3, siendo sede la Esc. Sec. Tec. No 135 de la comunidad de Zirahuén, Mich.

La comisión evaluadora integrada por los C. Gilberto Ortiz Ruelas, C. Juan Manuel Rodríguez Rojas y C. Jesús Sandoval Fonseca quienes dieron Fe del concurso. Despues de haberse realizado la contabilidad de los puntos evaluados, se obtuvo el siguiente veredicto:

LUGAR          NOMBRE DE LA ESCUELA                 PROCEDENCIA               INSTRUCTOR

1°                   Esc. Sec. Tec. No.  48                             Ario de Rosales                  Josué Lázaro Ascencio
2°                   Esc. Sec. Tec. No.  24                             Pátzcuaro Francisco           Javier Martínez
3°                   Esc. Sec. Tec. No. 135                            Zirahuén                             Arcadio López Tzintzun




Esc. Sec. Tec. 135

Esc. Sec. Tec. 48